jueves, 11 de octubre de 2012
Entre los secretos, tenemos el de la fórmula de Coca Cola, y el de KFC (Kentucky Fried Chicken), así que démosle un vistazo!
Coca Cola trabaja con el modelo de negocios de franquicias. Es decir, lo que ellos venden, como compañía, es la mezcla, el concentrado, a diferentes compañías, que luego proceden a embotellar el producto, además de añadir agua y azúcar. Después de esto, por supuesto, terminan en tiendas y máquinas.
Eso quiere decir que, el verdadero valor de Coca Cola, y lo que la hace la más popular hasta el día de hoy, es que nadie sabe exactamente qué ingredientes tiene o, mejor dicho, qué ingredientes se utilizan para el saborizante (el cual es una mezcla de extractos vegetales y especias). De hecho, cuando India quiso, durante los 1970’s, que Coca Cola revelara la fórmula, la compañía decidió retirarse por completo del país.
Según Cracked, la fórmula es conocida sólo por dos personas, las cuales están prohibidas cosas como, por ejemplo, viajar en el mismo avión. Sin embargo, una copia de la fórmula original se mantiene en un banco de Suntrust en Atlanta. Para mantenerlos “callados” y evitar problemas, Coca Cola les ha dado 48.3 millones de acciones, además de ponerlos en la junta directiva.
Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Coca Cola sigue utilizando la planta de Coca para producir la bebida, un extracto de la hoja de coca preparado en New Jersey. Y la razón por la cual ninguna otra bebida puede imitarla? La única compañía que tiene derechos para importar esa cantidad de plantas de coca (que vienen principalmente de Perú y Bolivia), es Stepan Company, la cual compra 100 toneladas métricas de hojas secas de coca de Perú, para luego procesarlas y utilizarlas en la producción del saborizantes.
Así que, al menos, sabemos que los ingredientes clave, siguen siendo básicamente los originales: la hoja de coca, y cafeína.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario