jueves, 11 de octubre de 2012
Sabritas
Por botanas saladas nos referimos a productos como papas, frituras y chicharrones, sazonados y empacados para su consumo individual o familiar. Esta categoría tiene ventas superiores a los 2,950 millones de dólares en México. Se venden más de 6,755 millones de bolsitas individuales al año. Sabritas y Barcel son los líderes en la categoría con aproximadamente el 90% de la participación de mercado.
Más de quinientos ejecutivos mexicanos nos dieron su opinión sobre las 16 marcas más importantes en esta categoría. Tres cuartas partes de los entrevistados declaran hacer consumo de repertorio. En promedio, encuentran ventajas en seis marcas pero se vinculan sólo con una de ellas. La importancia de tener consumidores leales es evidente cuando observamos que en promedio un consumidor vinculado gasta tres veces más dinero que si sólo conoce a la marca.
Papas Sabritas es la marca líder con el porcentaje más alto de vinculación (57%) seguida, a una distancia considerable, por Doritos (12%) y Ruffles (10%). La marca más fuerte de Barcel, según los ejecutivos mexicanos, es Chips con un 8% de vinculación. El principal motivo de vínculo es amar la marca. Siendo una categoría de impulso, las siguientes dos razones son frescura de marca en la mente (top of mind) y sabor más rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario